Esta soy yo

¡Hola!

Bienvenida/o a mi blog sobre traducción. Seguramente quieres saber quién es la persona detrás de estas actualizaciones que aparecen periódicamente en «Yo, traductora». Pues, ¡esta soy yo!

Mi nombre es Aldana Michelino, soy de Santa Fe, Argentina y soy traductora literaria, técnica y científica de inglés. Me gradué en el I.S.P. N.º 8 Almirante Guillermo Brown de esta misma ciudad y allí sigo estudiando interpretación consecutiva y simultánea. Además, estoy cursando el 2do. año de la Licenciatura en Traducción de Inglés en la Universidad Nacional de Rosario, una ciudad a unos kilómetros de aquí.

Soy la creadora de «AM Estudio de traducción». Traduzco principalmente material dentro de las áreas de Enología y viticultura, Gas y petróleo, Textos legales y comerciales, Certificados académicos, Humanidades, Publicidad y cine, Diseño, Ciencia y tecnología, Construcción, Medicina, Turismo y recreación. De todas maneras, siempre estoy abierta a aprender más sobre otros temas ya que sobran las ideas interesantes en el mundo. Soy miembro del Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe 1.º Circunscripción y además pertenezco a la Asociación Internacional de Profesionales de la Traducción y la Interpretación, donde formo parte de los Equipos de Tecnología y Registro de nuevos miembros.

Mi interés por la traducción, sus matices y sus secretos crece día a día mientras voy descubriendo la riqueza de cada lengua, cómo se utiliza cada idioma para expresar lo que cada pueblo experimenta y percibe del mundo. Muchas veces me sorprenden las similitudes entre ellas y aprendo mucho de sus diferencias. Soy una amante empedernida de la lengua inglesa, la estudio desde muy pequeña (y por eso me decidí a estudiar traducción) y ahora estoy estudiando (y enamorándome) del italiano, el idioma de mis ancestros.

¿Por qué surgió «Yo, traductora»?
Se podría decir que fue porque me siento muy cercana a esto que hago. Cada vez que alguien me pregunta a qué me dedico, digo con orgullo que «yo soy traductora». Y quiero compartir esto que soy con todo el mundo. Aquí podrás encontrar información útil sobre el universo de la traducción: noticias, jornadas de capacitación, artículos de interés, etc. Es un espacio abierto al que te invito para que lo visites y dejes tu huella, como ya lo hicieron muchos lectores.

¡Qué lo disfrutes! Y como decimos en mi país: ¡Muchas gracias por venir, che!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te interesa saber más sobre mí y mi trabajo, puedes visitar:
Facebook: www.facebook.com/amtranslationstudio

AIPTI: www.aipti.org/aldana-michelino/

Twitter: @aldanamichelino

Proz.com: http://www.proz.com/profile/865501


No hay comentarios:

Publicar un comentario